Embajador Jesse Chacón destacó capacidad de exportación del cacao venezolano

Cacao venezolano

El embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Jesse Chacón destacó este jueves la capacidad de exportación del cacao venezolano.

«El único país que tiene la variedad genética criolla, es Venezuela. Todos los tipos de cacao que se dan aquí son originarios del país», expresó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Agregó que en las haciendas donde se produce el cacao venezolano no se utilizan agroquímicos, lo que representa una ventaja competitiva con respecto a otros países exportadores.

«Es decir, que pudieras salir con un producto ecológico que en toda Europa tiene una entrada diferente», resaltó Chacón.

Explicó que Venezuela trabaja en conjunto con la Onudi para implementar los mecanismos de certificación internacional de siete rubros -maiz blanco y amarillo, arroz, azúcar, café, cacao, leguminosa y soya- para incursionar en el comercio internacional como alternativa económica no petrolera.

Subrayó que en el caso del cacao, su mayor fortaleza es su producción 100% ecológica en todas sus variedades: porcelana, Caracas, criollo, fino y de aroma.

En ese sentido, indicó que desde hace dos años se realizan reuniones con representantes de la Onudi para profundizar el desarrollo industrial en el país, con la participación de grandes y pequeñas empresas para avanzar en esta materia en un plazo de cuatro años.

F/AVN
F/@EMEdemujer