Embajador Lan Hu visita el Correo del Orinoco

El embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, visitó este jueves la sede de este medio de comunicación, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, para expresar su disposición a ampliar los canales de cooperación institucional.

El diplomático, quien presentó Cartas Credenciales al presidente Nicolás Maduro el pasado 2 de mayo, fue recibido por la directora general del Correo del Orinoco, Desirée Santos Amaral e integrantes del Comité Editorial, quienes lo invitaron a recorrer los espacios de la Redacción y a conocer al resto de periodistas y profesionales que diariamente suman esfuerzos para la publicación de este medio.

El embajador Hu destacó los históricos lazos de hermandad entre ambos países, reforzados desde el periodo presidencial del Comandante Hugo Chávez y ahora con el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Expresó que su designación como Jefe de Misión en Caracas “es como volver a casa” ya que prestó servicios diplomáticos en el país en años anteriores.

Lan Hu valoró la labor comunicacional que ha desempeñado el Correo del Orinoco en el transcurso de los últimos años. Manifestó que recibe en la Embajada el periódico impreso que lee con gran interés. El diplomático estuvo acompañado por el responsable de política y prensa de la misión asiática en el país.
Por su parte, Desireé Santos Amaral coincidió con el embajador en las posibilidades de incrementar la relación comunicacional en beneficio de los pueblos de ambas naciones. Destacó la cálida relación que por años ha existido entre el pueblo venezolano y la gran comunidad china que reside el país.

Dentro de su experiencia diplomática, el embajador Lan Hu se desempeñó como funcionario y agregado de la Embajada de China en Bolivia (1998-2000);agregado y tercer secretario del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en 2000-2005; tercer y segundo secretario de la Embajada de China en el Reino de España en 2005-2007, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

También se destacó en cargos como segundo secretario de la Embajada de China en Costa Rica en 2007-2009; consejero de la Embajada de China en Venezuela en 2012-2016; subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en 2018-2020 y recientemente embajador en la República de Colombia, desde 2020 hasta ahora 2023.

T/Freidder Alfonzo
F/Luis Franco