Embajador Moncada en ONU denuncia petición de Elliot Abrams a EEUU de nuevas acciones contra Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el exfuncionario de Estados Unidos Elliott Abrams pidió al presidente de EEUU, Joe Biden, tomar acciones contra Venezuela si el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio no son a favor de un sector de la derecha.

A través de su cuenta en la red social X, cuestionó que Abrams pida “destruir producción de petróleo venezolano” y el desconocimiento de los resultados electorales del próximo 28 de julio en Venezuela, en caso de no favorecer a la oposición venezolana.

“Es el mejor defensor del candidato de EEUU en elecciones de Venezuela. Según Abrams, si con más sanciones su títere no ganara las elecciones, EEUU debería desconocer los resultados. Se trata de un nuevo golpe de Estado. Son los mismos que lo intentan desde 2002”, fustigó Moncada.

En ese sentido, enfatizó que Elliot Abrams es un criminal de guerra al recordar que este funcionario deEEUU ha sido condenado por el caso Irán-Contras (1991); además ha sido cómplice de la masacre de El Mozote en El Salvador, donde más de mil civiles fueron asesinados (1981); envió armas a Nicaragua disfrazadas de ayuda humanitaria (1987); planificó golpe contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, (2002) y ayudó a planificar la invasión a Irak (2003).

A su vez, Moncada precisó que Abrams estuvo al frente de la guerra económica contra Venezuela y planificó la invasión disfrazada de ayuda humanitaria (2019).

De tal manera, el embajador indicó que con estas nuevas acciones el agente de Estados Unidos vuelve “por la revancha” en su propósito de atacar a Venezuela.

 

T/ AVN
F/ Cortesía