Embajador Moncada rechaza declaraciones de Mike Pence sobre elecciones en Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organizaciones de Estados Américanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó este lunes el llamado a suspender las elecciones pautadas para el 20 de mayo, hecho por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“No existe la posibilidad de suspender las elecciones del 20 de mayo, son una expresión de nuestra soberanía y del derecho del pueblo venezolano a decidir su futuro en paz y libertad», declaró a los medios de comunicación desde la sede de la OEA.

“Hoy el vicepresidente aparece aquí para cometer un crimen internacional (..) el propósito es parar las elecciones del proximno 20 de mayo”, indicó Moncada señalar que el artículo 20 de la Carta de la OEA señala que está prohibidas todas las medidas cohercitivas, pero EEUU viola ese artículo al ejercer presiones contra países de la región para afectar a Venezuela.

Sin embargo, anticipó que el día domingo 20 de mayo «el pueblo venezolano va votar por millones” en defensa de la Patria.

Durante la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA, el vicepresidente de EEUU expresó: «Debemos tomar acciones concretas, como sanciones financieras, prohibir el ingreso de funcionarios y actuar a través del sistema financiero para responsabilizar (al presidente venezolano Nicolás) Maduro».

En ese sentido, el diplomático venezolano sostuvo que esa «instancia se ha inabiliatdo así misma cuando permiten que vengan a cometerse crimenes en su nombre».

Moncada ratificó su llamado al pueblo venezolano salir a las calles a ejercer su derecho a elegir a su Presidente

«Quiero decirle al pueblo de Venezuela y a nuestros militares, la defensa de la Patria es primero (…) No podemos permitir que nos venga a agredir nadie y muncho menos un imperio racista», manifestó.

Texto/CO
Foto/Archivo-Referencial