Embajador Ramírez: Sanciones de EEUU están dirigidas a que Venezuela caiga en default

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, manifestó este lunes que las sanciones de EEUU sobre Venezuela «están dirigidas a que el país caiga en default».

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por el canal privado Globovisión, Ramírez expresó que el país norteamericano tiene el objetivo de evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales y que no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas.

Indicó que «todos los venezolanos deberíamos rechazar las sanciones, porque es una agresión contra la soberanía de un país».

Ramírez puntualizó que desde el seno de la ONU «hemos estado activos y hemos llevado nuestra posición a la mayoría de las naciones».

Por otro lado, destacó que Venezuela cuenta con «mercados para nuestro petróleo. El que se verá afectado para abastecer será Estados Unidos, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo».

Ramírez rechazó el comunicado de la MUD que trata sobre «el apoyo a sanciones» de EEUU sobre dirigentes políticos del gobierno y consideró que «no hay justificación» para aprobar este tipo de acciones.

«Quien apoye sanciones e intervenciones contra el país entra en la categoría de traición a la Patria», afirmó.

Texto/CO
Fuente/Globovisión
Foto/Archivo