Embajador Samuel Moncada afirmó que racismo de Donald Trump es un peligro para la humanidad

El diplomático venezolano instó a los países a entender la gravedad de los manejos del Gobierno de Trump de las relaciones internacionales, “y unirse ante las adversidades venideras”

_________________________________________________

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, afirmó ayer que el racismo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un peligro para la humanidad y añadió que este busca imponer la doctrina Monroe para saquear a los países que no se sublevan a su mandato.

En una entrevista ofrecida a la Red Radio Venezuela (RedRadioVe), el embajador manifestó que esto queda evidencia con las pretensiones coloniales de Trump de anexar a Venezuela a Estados Unidos. “Es una idea racista, una aspiración imperial para saquear a la nación”, dijo.

En este sentido, el diplomático instó a los países a entender la gravedad del manejo del Gobierno de Trump de las relaciones internacionales, “y unirse ante las adversidades venideras. Debemos estar preparados, estamos viviendo tiempos únicos que sólo los pueblos unidos podemos enfrentar. ¡Unidad para todos los patriotas!”.

Señaló además que actualmente Estados Unidos impone sanciones y bloqueos a 39 países y que un tercio de la población mundial está bajo el asedio económico de Estados Unidos. “Un crimen de exterminio, como lo que intenta hacer contra Venezuela”, denunció.

Acerca de la imposición de medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, Moncada dijo que se ha estado pidiendo su levantamiento o flexibilización por la actual contingencia mundial a causa de la Covid-19 sin obtener mayores resultados, por el contrario Estados Unidos se ha empeñado en recrudecerlas.

Durante la entrevista el embajador Samuel Moncada disertó sobre el polémico libro, aún no publicad,- del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y dijo que, entre otras cosas, el libro expone las intenciones del Presidente estadounidense de invadir a Venezuela y adueñarse de ella como una colonia más, además de saquear su oro en el Banco de Inglaterra.

Y comentó: “El Banco de Inglaterra expresa que no reconoce al presidente Maduro porque el gobierno británico no lo reconoce. Y el gobierno británico por su parte dice que el Banco de Inglaterra es independiente (…), una descarada excusa para saquear a Venezuela y burlarse del derecho internacional”.

Asimismo, manifestó que uno de los episodios más peligrosos de la historia de América Latina es el intento de Trump de saquear a Venezuela usando al presidente de Colombia Iván Duque como sicario para la guerra y a los pueblos de ambos países como carne de cañón. “Un crimen contra la humanidad confesado por Bolton”.

Moncada explicó: “En Washington planearon un ataque militar de Colombia a Venezuela el 23 de febrero de 2019. No ocurrió, según Bolton, porque a Duque se le enfriaron los pies, temiendo que su ejército no estaba listo para una guerra convencional contra Venezuela”.

“El primer plan era generar con desertores una división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que llevara a los venezolanos a matarse entre ellos y permitir la invasión militar de Estados Unidos y Colombia. Todo con apariencia humanitaria para engañar al mundo. El plan no funcionó”.

Señaló que, de acuerdo al libro de Bolton, “el fracaso de la conquista de Venezuela no se debe a la locura o estupidez del plan sino a la torpeza y cobardía de los ejecutores. Es muy fácil para este genocida ordenar la muerte de miles de personas desde su oficina en Washington. Su inmoralidad no tiene límites”.

Por último, Samuel Moncada señaló que todo lo que hace Trump es para reelegirse como presidente, de ahí que utilice a Juan Guaidó como un instrumento para sus intereses en Venezuela. Apuntó que pese a que este es “un títere de Estados Unidos”, el Mandatario estadounidense no ha ocultado su desprecio por el diputado opositor. “Hoy le preguntaron a Trump de nuevo sobre lo que piensa de Guaidó y afirmó que ‘el tipo no tiene con qué”.

T/ Deivis Benítez-Mppre
F/ Archivo
Caracas