Embajador Samuel Mondada denunció que el robo del oro venezolano por el Banco de Inglaterra es parte de un saqueo

El diplomático venezolano afirmó: “El Gobierno británico tiene la misma actitud de Donald Trump y utiliza las sanciones para arreciar la guerra contra Venezuela y apoderarse de los bienes de la nación”

_________________________________________________________________

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el despojo del oro venezolano por el Reino Unido es parte de un saqueo imperial con complicidad del Citibank en los Estados Unidos y el autoproclamado Juan Guaidó.

En un video publicado en Twitter, Moncada aclaró que Venezuela no colocó el oro en el Banco de Inglaterra. “Nosotros hicimos un negocio con el Citibank hace como cinco años cuando le pusimos un oro en garantía. Ellos nos prestaron un dinero, devolvimos el dinero, pero el Citibank argumentó que las sanciones no permitían regresar el oro, por lo que decidieron colocarlo sin consultar en dicha entidad financiera”.

En este sentido, repudió la acción del banco estadounidense, que además utilizó al diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, y una vez que el Gobierno Bolivariano solicitó la devolución del oro, “ellos (Citibank) decidieron reconocerlo como presidente, y lo usaron como excusa para el saqueo contra Venezuela”.

“Eso es un saqueo imperial y se burlan del Derecho internacional. Guaidó es la causa de esto, es el instrumento que se presta para el robo contra Venezuela”, denunció, y también rechazó la decisión del Tribunal Superior de Justicia británico.

Al respecto, el diplomático venezolano afirmó: “El Gobierno británico tiene la misma actitud de Donald Trump y utiliza las sanciones para arreciar la guerra contra Venezuela y apoderarse de los bienes de la Nación”.

“El Banco de Inglaterra es un engaño al mundo porque se convierte en una especie de agente depositario que no controla los depósitos de los países que le ponen el oro ahí y, sin embargo, lo roba diciendo: ‘Nosotros obedecemos las sanciones de Trump, nosotros obedecemos lo que dice el gobierno británico’, pero el gobierno británico dice que son independientes”, aseveró Samuel Moncada.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo
Caracas