Embajador Valero denunció informe manipulado del Alto Comisionado de DDHH sobre Venezuela

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, embajador Jorge Valero, desmontó ante el Consejo de Derechos Humanos un informe manipulado y espurio preparado por el Alto Comisionado para los DDHH, Zeid Ra’ad Al Hussein.

«Hoy lamentamos profundamente constatar que su mandato, en muchos sentidos, ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por Estados Unidos», expresó el diplomático venezolano en su fundamentado alegato.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, en Ginebra, señaló que la Oficina del Alto Comisionado se ha convertido en la caja de resonancia de las aspiraciones injerencistas, «presto a seguir lo pautado en las agendas imperiales, para lo cual ha transgredido la verdad».

Explicó que Zeid Ra’ad Al Hussein «ha emitido frecuentes comunicados de prensa alimentados por enfoques que suelen emitir los factores que generaron caos, violencia y muerte en Venezuela. Por fortuna éstos han sido derrotados por la voluntad democrática y pacífica del pueblo venezolano».

Lamentó la poca sindéresis que exhibe el Alto Comisionado, cuando dibuja un falso clima de creciente tensión en Venezuela a pesar de que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente logró un ambiente de sana pazy tranquilidad.

Valero recordó que hace tres años, en ocasión de la nueva responsabilidad de Zeid Ra’ad Al Hussein en la ONU, Venezuela le advirtió que no pocas veces potencias imperiales han intentado poner a su servicio los órganos del sistema de las Naciones Unidas.

F/AVN
F/Archivo