Asegura que América Latina debe contraponerse a los intereses imperialistas|Embajador venezolano en Dominicana destaca valor de independencia

La independencia de los países de América Latina debemos defenderla siempre y contraponerla a los intereses imperialistas, expresó este sábado el embajador de Venezuela aquí, Alberto Castellar.

Todas las naciones latinoamericanas y caribeñas somos una sola y queremos vivir en paz y con soberanía, manifestó el diplomático al rendir homenaje a los Padres de la Patria dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

En el Altar que guarda los restos de esos próceres y a propósito del aniversario 203 de la Firma del Acta de la Independencia venezolana, Castellar también recordó el legado de grandes libertadores de esta región.

Continuemos transitando por la senda del triunfo, no dejemos espacio a la división, juntos somos más fuertes, recalcó ante su homólogo de Nicaragua, Nelson Artola, funcionarios gubernamentales, amigos de Venezuela y alumnos de la enseñanza primaria.

Antes de depositar una ofrenda floral en este solemne lugar y acompañados por Simón Lizardo, ministro dominicano de Hacienda, y Alexis Bandrich, embajador de Cuba, Castellar y otros diplomáticos de su país honraron a Simón Bolívar en la Plaza homónima.

Hoy, gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, al pueblo que despertó y a la unión cívico-militar, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, en Venezuela se ha recuperado la independencia, resaltó el coronel Galvani Duarte, de la Agregaduría Militar.

Nunca más perderemos esa condición de ser completamente libres, subrayó el uniformado, quien hizo un recuento sobre el proceso de emancipación en su país.

T/PL