No se puede permitir un nuevo golpe de Estado, dijo|Embajador venezolano en República Dominicana condena violencia opositora

El gobierno y la mayoría del pueblo quieren la paz para seguir haciendo Patria y sabrán defender la Revolución de los ataques neofascistas y violentos de un grupo minoritario, afirmó este lunes el embajador venezolano en República Dominicana, Alberto Castellar.

Los revolucionarios, hijos del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, enfrentaremos y venceremos el odio de los enemigos internos y externos, aseguró el diplomático en el Ayuntamiento Municipal de la central provincia de La Vega.

Autoridades del municipio Constanza, encabezadas por el alcalde Juan Antonio Luna, expresaron su solidaridad con el país suramericano y resaltaron los lazos históricos y actuales entre ambas naciones como parte de la integración de América Latina y el Caribe.

No se puede permitir una intervención militar y un nuevo golpe de Estado contra nuestro país, manifestó Castellar, quien recalcó que no habrá impunidad contra los responsables de las agresiones de este miércoles.

Lamentó que ese día perdieran la vida tres personas y más de 60 sufrieran lesiones físicas por la violencia de una oposición que no respeta la democracia ni es capaz de aceptar las constantes derrotas en las urnas.

El presidente Nicolás Maduro y su administración se preocupan por el cuidado y la seguridad del pueblo, enfatizó el diplomático antes de criticar la guerra mediática que intenta tergiversar la realidad de un país pacífico.

La oligarquía venezolana y la Casa Blanca persiguen adueñarse de los grandes recursos naturales de Venezuela y su plan es lograr dividir al pueblo, sembrar cizaña e implantar el caos, apuntó.

Castellar también agradeció las muestras de afecto hacia Venezuela y reiteró que los vínculos bilaterales deben hacerse cada vez más fuertes en todos los órdenes.

Como parte de la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, para conmemorar el primer aniversario de la desaparición física del presidente el próximo 5 de marzo, se celebraron además dos partidos de softbol entre un equipo local y la selección de la embajada venezolana.

Más allá del resultado competitivo, que favoreció a los anfitriones fue otra manera de confraternizar entre amigos y recordar la pasión del líder bolivariano por el deporte, destacaron varios de los participantes en los partidos.

Queremos seguir estrechando la relación con Venezuela y reciprocar el apoyo que ofreció Chávez a nuestro país en momentos muy difíciles, subrayó a Prensa Latina José Ramón Suriel, coordinador dominicano del programa de Petrocaribe para el intercambio de deuda con Caracas.

Tenemos mucho que agradecer y el pueblo dominicano sabrá ser solidario siempre como lo fue este sábado en Constanza, añadió el funcionario.

Texto/CO
Fuente/Prensa Latina