Potenciando el turismo|Embajador de Venezuela en Cuba visitó stand de Mintur en Feria de Turismo del país antillano

Durante la 33a edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba), la delegación venezolana representada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y sus entes adscritos, recibió la visita del embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

El diplomático señaló que «Venezuela se encuentra mostrando todas nuestras riquezas naturales, su esencia, su gastronomía, en sí el significado de lo que somos los venezolanos, gente abierta, apacible, amorosa y amable. Mostrarnos así es lo mejor que podemos hacer».

Asimismo, el embajador resaltó la importancia que representa el turismo para la unión entre naciones hermanas como lo son Venezuela y Cuba. «El turismo significa hoy en día no solo una actividad económica, el turismo es una actividad cultural, social, que permite el encuentro entre los pueblos del mundo, es un promotor de la paz y la alegría. Por eso, la relevancia que se le otorga desde Venezuela a la actividad turística, que es una política de Estado que se encuentra en el Plan de la nación», afirmó el diplomático.

Aprovechó la oportunidad para extender una invitación a todas y todos los venezolanos involucrados en la actividad turística nacional a trabajar en pro de la asertiva promoción de las bellezas naturales y patrimoniales de Venezuela.

ALIANZA EN CAPACITACIÓN TURÍSTICA

En el marco de FitCuba 2013 el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), David Rivas, señaló que continuarán algunos proyectos de capacitación en temas como hospitalidad e inspección de calidad en los servicios. «Estos convenios con Cuba afianzan la alianza entre estos países hermanos con el único fin de desarrollar la actividad turística de ambas naciones», dijo.

De igual manera, Rivas informó que Mintur y sus entes adscritos (Inatur, Venetur), Conviasa y operadoras turísticas privadas, promocionan al país a través de estrategias que consoliden las oportunidades del desarrollo turístico nacional en Cuba. «Estamos en negociaciones y discusiones del proyecto de conformación de diversas rutas vinculadas a la oferta multidestino, dirigida a una propuesta de patrimonio turístico en conjunto que permita colocar a Venezuela en mercados de países lejanos», agregó.

Fuente/Prensa Inatur