Los refugiados deben mantener la esperanza y su lucha pacifica|Embajadora palestina: El refugiado reclama paz y respeto al principio de no intervención

El refugiado mantiene firme su convicción acerca de su derecho a retornar a su país y para ello necesita paz, que las naciones respeten la soberanía, los principios de autodeterminación de los pueblos y de la no intervención en asuntos internos de los Estados, expresó este lunes la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

«Le decimos a los refugiados del mundo tener la esperanza y a la vez mantener su lucha pacifica, firme y revolucionaria», expresó la diplomática, en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, en ocasión de conmemorarse este 20 de junio el Día Mundial del Refugiado.

La embajadora refirió que más de la mitad de la población de Palestina se encuentra en dicha condición, «hoy llegamos a aproximadamente 6,6 millones de refugiados esperando su derecho a retornar».

Agradeció la solidaridad de países como Siria, Jordania y Venezuela para con la causa del pueblo palestino, que lucha por su independencia y soberanía ante el asedio de Israel.

Hizo especial mención de Venezuela, de la cual manifestó: «Es una tierra libre y de libertadores. Ha estado inculcando el amor, p idiendo respeto y justicia para la causa palestina y para los refugiados, pidiendo finalizar la ocupación moralmente, políticamente», aseveró.

Linda Sobeh Alí señaló que con la presencia de Venezuela y otros países amigos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas mantienen la esperanza de que finalicen las ocupaciones.

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en el mundo existen aproximadamente 70 millones de refugiados, solicitantes de asilo o desplazadas dentro de sus países debido a conflictos o persecución.

El organismo mantiene la campaña global #ConLosRefugiados, a fin de elevar apoyo público a estas personas y solicitar a los gobiernos que garanticen que las familias en esta condición tengan acceso a la educación, a un lugar seguro donde vivir y al trabajo para así poder contribuir positivamente a sus comunidades.

Ancur prevé entregar esta petición en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, en ocasión de la sesión de la Asamblea General del 19 de septiembre próximo, en la cual se abarcarán temas como los grandes movimientos de refugiados y migrantes.

T/AVN
F/Archivo