Desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquian, en China|Embajadores latinoamericanos felicitan a Venezuela por lanzamiento del Miranda

Embajadores latinoamericanos presentes en el acto de lanzamiento del satélite  VRSS-1(Venezuelan Remote Sensing Satélite) Miranda, puesto en órbita la noche de este viernes, felicitaron a Venezuela por el nuevo logro en su carrera espacial.

Desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquian, en China, Luis Smich, embajador chileno en la nación asiática, auguró gran éxito en las misiones del segundo satélite que Caracas puso en órbita, mediante los convenios que sostiene con la segunda economía más grande del mundo. Igual lo hizo el jefe de la misión diplomática cubana en Beijing, Alberto Blanco, quien dijo sentirse seguro de una alegría compartida en toda América Latina por el logro.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se comunicó con los embajadores desde Caracas, mediante una transmisión televisiva, y reiteró que la utilidad del VRSS-1 será puesta a la orden de todo el continente.

El Miranda es un satélite de observación. Capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa; minería y petróleo; agricultura; alimentación; salud y ambiente.

Fuente/AVN