Informó ministro Marco Torres|Embajadores de Venezuela participarán en la lucha contra la guerra económica

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y los ministros para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, sostuvieron un encuentro en Bélgica con con los embajadores de Venezuela acreditados en Europa, África y Medio Oriente.

El la reunión de trabajo se analizaron acciones para derrotar la guerra económica, ejecutada contra el pueblo venezolano por sectores empresariales y políticos de la derecha venezolana.

«Conversamos sobre la necesidad de seguir luchando dentro y fuera del país contra la guerra económica», informó este viernes el titular de Economía, a través de su cuenta en Twitter @RmarcoTorres.

Explicó que parte de estas acciones se centrarán en impulsar la capacidad productiva de la nación.

«Afianzamos con este grupo de embajadores la necesidad de promover la producción nacional y sustituir importaciones. Discutimos acciones inmediatas para apoyar el sector productivo del país » indicó en otro mensaje publicado en la red social.

Marco Torres destacó que estas reuniones con el cuerpo diplomático también pretenden fortalecer las estrategias que permitan profundizar el legado internacional del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Manifestamos nuestro compromiso de continuar el legado del Gigante Chávez junto al Presidente Nicolás Maduro», expresó el ministro.

Asimismo, señaló que en esta reunión se ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir priorizando a la inversión social como medio para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

La delegación venezolana visitó Bégica luego de cumplir con una apretada agenda por varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Opep, como Irán, Arabia Saudita y Catar, con el objeto de fortalecer e impulsar el diálogo entre los integrantes del grupo, y hacer un frente común contra la baja mundial de los precios del petróleo.

Fuente/AVN
Foto/@RMarcoTorres