Para atender a 10 mil familias|Embarcaciones atuneras surtirán siete pescaderías de Anzoátegui

Dos embarcaciones atuneras recuperadas por el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui, con capacidad de almacenaje para ocho toneladas cada una, abastecerán a siete pescaderías de la entidad oriental, en período de un mes para atender a un aproximado de 10.000 familias.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, durante el zarpe de las embarcaciones desde el sector Maurica de Barcelona.

Precisó que además de las embarcaciones se repararon ocho motos y un camión cava, para la distribución de los peces, cuyo monto de la inversión fue de 60 millones de bolívares.

«Apoyando al pueblo trabajador del sector pesquero, brindándole los recursos para que cumplan con sus labores, apalancamos el desarrollo y la soberanía alimentaria, como estableció nuestro presidente Nicolás Maduro, en aras de acabar con la guerra económica», indicó.

En este sentido, el pescador y habitante del sector Maurica, Luís Solórzano, aplaudió la iniciativa de impulsar la labor pesquera en la entidad oriental.

«En concordancia con las políticas que aplique el Estado, en materia de producción de especies marinas, los pescadores anzoatiguenses nos declaramos en lucha permanente para garantizar el alimento que contiene proteínas para el crecimiento y desarrollo saludable del pueblo», acotó.

Texto/AVN