Deportista venezolano ha sido víctima de racismo|Emilio Rentería: Es mejor respetar y no ir al estadio a insultar a un deportista

El futbolista venezolano Emilio Rentería, ficha del equipo San Marcos de Arica, en Chile, expresó que, aunque no cree que todos los chilenos tengan conductas racistas, «es mejor respetar y no ir al estadio a atacar a un deportista, que es un ser humano, porque somos iguales y lo que cambia es el color de piel».

En entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Rentería se refirió a los insultos racistas que ha recibido por parte de la fanaticada del país suramericano en dos oportunidades.

«Desde que empezó el partido empezaron con insultos hacia mí y el equipo contrario declaró que yo fui a provocar y lo que hice fue festejar mi gol…ya el tema está casi olvidado y espero con mi familia a ver si me quedo en Chile o regreso a Venezuela», expresó el venezolano sobre el duelo frente a Deportivo Iquique, el 22 de noviembre, en el que fue blanco nuevamente de insultos racistas una vez que hizo un gol, en el minuto 45.

Recordó que su contrato con el Arica finaliza en julio de 2015; sin embargo, al finalizar el Torneo de Apertura decidirá si seguirá en el fútbol austral. «Tengo contrato con el club y buscaremos la mejor manera de llegar a una conclusión tranquila», comentó.

El primer episodio de ataques contra el jugador ocurrió el pasado 7 de noviembre, en partido ante O’Higgins, lo que provocó que el Gobierno de Chile manifestara su apoyo al futbolista.

«Hemos querido dar una señal. En Chile no podemos tolerar ni el racismo ni la xenofobia. Estamos construyendo una sociedad que debe fundarse en el respeto a la diversidad, en la que nos respetemos unos a otros», señaló el portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde.

Fuente/AVN