Estipulada para las 7:00 de la noche|Emilio Rondón rechazó prórroga de cierre de mesas electorales anunciada por la rectora Oblitas

Uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, desestimó las declaraciones de su compañera Sandra Oblitas, quien en declaraciones a la prensa indicó que el Poder Electoral extendía hasta las 7:00 de la noche el cierre de las mesas de votación.

A través de un contacto informativo por Globovisión, Rondón explicó que la normativa electoral establece el cierre de las mesas de los centros electorales a las 6:00 de la tarde o hasta tanto no existan personas que vayan a ejercer su derecho al voto.

“Las mesas electorales se mantendrán abiertas mientras hayan electores y electoras en espera por votar, la misma interpretación de la Ley de Procesos Electorales queda claro que no era necesario establecimiento de prórroga alguna”, sostuvo el rector del CNE.

Igualmente, celebró la participación cívica de todos los ciudadanos que han salido de sus hogares para escoger a los nuevos diputados que integraran el parlamento venezolano.

Según el artículo 121 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, queda establecido lo siguiente: «Las mesas electorales funcionarán desde las seis de la mañana (6:00 am), hasta las seis de la tarde (6:00 pm), del mismo día y se mantendrán abiertas mientras haya electores y electoras en espera por sufragar».

Este domingo esta previsto que 19 millones 496 mil 365 venezolanos y venezolanas puedan ejercer el derecho al sufragio en 40.601 mesas de votación, establecidas en 14.515 centros de todo el país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yFHyW9_v90w[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/AVN
V/2001.com.ve