Se reunirá con el presidente Maduro|Emir de Qatar realiza visita oficial a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales

La noche de este martes el Emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, como parte de las actividades para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, para luego sostener un encuentro con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

A su llegada al país latinoamericano, tras visitar Cuba donde se reunió con el presidente Raún Castro, fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estadoVargas, por el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, donde recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

De acuerdo a la información ofrecida por @vencancilleria en Twitter, “durante la visita del emir de Catar, se firmarán acuerdos en las áreas: deportivas, servicios, aduanas, comercio e industrias”.

Esta es la segunda visita del mandatario del país árabe y en esta oportunidad se prevé concretar los acuerdos necesarios para seguir impulsando el mundo multipolar.

“Venezuela y Catar mantienen relaciones diplomáticas desde 1973 y han emprendido su accionar en el acercamiento Sur-Sur en diversas áreas”, destaca la cuenta en la red social del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Entre otros objetivos se encuentra poder garantizar equidad en la entrega y distribución de los recursos energéticos, profundizar acuerdos en el ámbito aéreo, cooperación entre alcaldías de ambos países.

T/Yorcellys Bastidas con información de @vencancilleria