Ministro Jorge Giordani:|Emisión de bonos impulsará mayor producción de alimentos

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, reiteró este lunes que uno de  los beneficios de la emisión de bonos es el impulso de una mayor producción de alimentos, así como el crecimiento del sector vivienda.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Giordani explicó que 60% de los bonos estaba dedicado al sector público y 40% restante fue asignado al sector privado.

Recordó que de la emisión de bonos por 45 millardos de bolívares (4.200 millones de dólares) ya se recaudaron los 18 millardos de bolívares, los cuales serán destinados para la Misión Vivenda Venezuela y para la Misión AgroVenezuela.

El proceso, destacó, fue absolutamente claro y transparente desde el punto de vista de la emisión, “y así se propuso y así se cumplió”.

Por otra parte, dijo que el presupuesto nacional estaba calculado en 2%, y hasta el momento el crecimiento económico se ha ubicado en 4,5%, lo que garantiza, de acuerdo con Giordani, que la economía venezolana continuará creciendo.

Reiteró que la emisión de bonos representa  un impulso a la producción, al mejoramiento de la situación recesiva de la que venimos a escala mundial.

En relación con la crisis económica de Estados Unidos, el ministro dijo que Venezuela debe enfrentar los rebotes de esta situación fortaleciendo su economía interna y el aspecto social de la misma, dándole prioridad al ser humano.

Texto/Nancy Mastronardi