En el XIV Censo de Población y Vivienda|Empadronadas 118.358 personas en Cojedes desde el 01 de septiembre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) contabilizó hasta este viernes en Cojedes 118.358 personas empadronadas en el XIV Censo de Población y Vivienda, que se inició 01 de septiembre.

El director del INE en la entidad llanera, Lusaldo Rodríguez, refirió que también fueron empadronadas 30.486 viviendas localizadas en las nueve jurisdicciones del estado.

Manifestó que los consejos comunales han sido de vital apoyo para la aplicación del cuestionario censal en las comunidades, que incluye preguntas relacionadas con ingresos económicos, condiciones del hogar, género, acceso a la salud, educación y a tecnologías, entre otras.

Instó al resto de los núcleos familiares que quedan pendientes por censar a facilitar la información requerida y colaborar con los empadronadores, para aligerar los trámites de recopilación y transmisión de los datos.

Para la aplicación del cuestionario, se emplean dispositivos móviles de tipo PDA (siglas en inglés de asistente digital personal), que facilita la captura de la información.

Los datos obtenidos servirán para mejorar la planificación de las políticas públicas, además que contribuirán como fuente principal de información para organizaciones como la Oficina Nacional de Presupuesto y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuente/AVN
Foto/Archivo