Azúcar Caracas Bicentenaria se venderá a Bs. 3,73 el kilo|Empaquetadora de Azúcar Panal 2021 sólo es posible en socialismo

Presidente visitó empaquetadora de azúcar ¨El Panal 2021¨. F/AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez, visitó la empaquetadora de azúcar El Panal 2021, en pleno corazón de la parroquia 23 de Enero en Caracas, la cual fue inaugurada el pasado 8 de agosto, para ser entregada a la comunidad organizada.

Esta planta tiene capacidad para empacar 35 kilos de azúcar por minuto, en presentación de un kilo, la cual será comercializada bajo el nombre de Azúcar Caracas Bicentenaria a un costo de Bs. 3,73.

En esta empresa comunal laboran 19 trabajadores pertenecientes a las comunidades vecinas.

Durante su recorrido por la planta el jefe de Estado resaltó la necesidad de continuar transitando por el camino hacia el socialismo, al tiempo que reconoció que en Venezuela existe una deuda enorme en el sector vivienda.

Haciendo una autocrítica, el presidente Chávez reconoció que la Revolución Bolivariana tiene una deuda en materia de viviendas, al tiempo que reconoció que se ha venido atacando este problema “con las armas melladas del capitalismo”.

Sin embargo, el Presidente reiteró que el tema de la vivienda será solucionado en el país, al tiempo que hizo un llamado a acelerar el paso al respecto.

Chávez: Mis guardianes son el pueblo

Así lo aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez, al referirse al programa Los guardianes de Chávez, transmitido por la cadena de noticias CNN.

Al respecto aseguró: «Ahí esta CNN agrediendo al Presidente. Yo sí tengo mis guardianes: el pueblo venezolano. ¡Imbéciles!».

Por otra parte, el jefe de Estado confirmó la exhumación de los restos de Juana y María Antonia Bolívar, acto que fue presenciado por el vicepresidente Elías Jaua, y que busca profundizar la indagación científica respecto a los restos mortales del libertador Simón Bolívar.

Bloquera ecológica

El presidente Chávez también visitó las instalaciones de la fábrica de bloques Juan Albañil, ubicada en la parroquia 23 de Enero y administrada por la comunidad y el colectivo Alexis Vive.

Es una empresa que utiliza recursos naturales, arenas y gravas, aprovechando el material de las cementeras nacionales para fabricar bloques de características especiales, aptos para la construcción de viviendas.

El mandatario nacional conversó con los trabajadores de la planta, quienes le explicaron las bondades de los bloques fabricados en el lugar, los cuales son aprovechables para la construcción del tipo mampostería armada, los cuales permitirían un ahorro en el costo total de las viviendas.

“El problema de la vivienda no se va solucionar por la vía clásica del capitalismo”, indicó el presidente Chávez al proyectar la masificación de estas bloqueras en todo el país.

Fuente/MinCi
Foto/AVN

soy peruano me enorgullesco de haver vivido en venezuela,desearia q con el satellite puedan transmitir libremente al mundo,las televisoras venezolanas,amo lo q hace el pueblo venezolano es grande esto es gigante dios nos ve y nos ayuda chavez hugo chavez,dios te bendiga amigo