Empate entre Japón y Senegal complica el Grupo H

En la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, Japón y Senegal pactaron 2-2 en un partido celebrado en el Ekaterinburg Arena, ubicado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, resultado que pone a Colombia y Polonia en situación de riesgo, el equipo que caiga en este partido resultará eliminado.

Sin mayores ocasiones de peligro en los primeros minutos, los Leones de la Teranga fueron los primeros en adelantarse en el marcador. Un balón de Youssouf Sabaly en el primer palo fue despejado a duras penas por el guardamenta Eiji Kawashima, sin embargo, rebotó en Sadio Mané y terminó directo en la red japonesa, colocando el 1-0 al minuto 12.

La respuesta de los nipones llegó en la fracción 34 por obra de Takashi Inui, quien remató un disparo cruzado al segundo palo.

En el minuto 71, Senegal volvió a tomar la delantera con un tiro fuerte por arriba del defensa Moussa Wagué. La acción de gol estuvo liderada por Sabaly, quien hizo una ruleta por la izquierda que le permitió dar un pase raso a la frontal del área que fue captado por M’Baye Niang, encargado de asistir el 2-1.

El equipo del sol naciente no se quedó atrás y marcó el tanto del empate en la fracción 78. Un error en la salida del guardameta Khadim Ndiaye derivó en un balón para Inui, quien puso la esférica en el área pequeña para que Keisuke Honda la empujara al fondo de la red.

Con este resultado, Japón y Senegal lideran la clasificación con cuatro unidades. El siguiente choque del grupo se realizará este domingo y tendrá como protagonistas a Colombia y Polonia, quienes buscarán su primer triunfo.

T/ CO con información AVN
F/ Fifa.com