Empiecen a correr: ministro del gobierno de facto de Bolivia anuncia cacería contra exfuncionarios

El exsenador Arturo Murillo, quien tras el golpe de Estado consumado contra Evo Morales asumió de facto la dirección del Ministerio de Gobierno en Bolivia, afirmó que el nuevo Ejecutivo del país sudamericano irá «a la cacería» de Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia durante la Administración socialista, y Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien debió exiliarse por la interrupción de la democracia.

Así, a los pocos minutos de asumir el cargo de modo irregular, le dijo a la prensa: «Que empiecen a correr, los vamos a agarrar. No vamos a permitir una persona más que siga haciendo sedición en el país».

Entre sus diatribas, manifestó que si esas dos personas vinculadas a Morales no quieren ir a la cárcel, deberían dejar el país. «Haremos cumplir la ley», acotó el político identificado con el partido Unidad Democrática (UD), quien llegó al Ejecutivo tras el golpe.

Murillo señaló que «no habrá persecución a nadie, salvo al que comete delitos». Y sumó: «Ese será perseguido». Asimismo, continuando con las promesas del Gobierno de facto, acotó que les darán «seguridad a todos». Para concluir, advirtió: «Aquel que trate de hacer sedición a partir de mañana, que se cuide».
El domingo pasado, Evo Morales se vio forzado a renunciar tras la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores, ante la presión de un sector de las Fuerzas Armadas. Actualmente se encuentra en México, al aceptar del Gobierno de este país el asilo político para proteger su vida.

RT/La Radio del Sur