Empieza tercera cohorte de Diplomado en Planificación Local

Con la finalidad de acentuar los mecanismos de máxima eficiencia y la profundización de los métodos del gobierno revolucionario, se realizó este miércoles el lanzamiento de la III Cohorte del Diplomado en Planificación Local: Herramientas del mapa concreto de acción del Plan de la Patria, dedicado a los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante la clase inaugural de este Diplomado, donde anunció que durante el 2021, en las dos primeras cohortes, asistieron 3090 participantes, mientras que en los procesos de formación lo hicieron otras 5500 personas, lo que representa un semillero importante del Plan de la Patria en el terreno.

En este sentido, aseveró que en este diplomado «se están incorporando a 2500 compañeros del Movimiento Somos Venezuela y aspiramos llegar a 23000 brigadistas”.

Menéndez afirmó que a través de estos procesos formativos tendrán las herramientas del Plan de la Patria para la resolución concreta de problemas, como lo ha solicitado el Presidente de la República Nicolás Maduro y que ha denominado «ACA» (Agenda Concreta de Acción), vinculado a lo local.

Asimismo, el también ministro de Planificación destacó que este diplomado tiene como aspectos fundamentales en primer lugar, la formación, donde la planificación-acción, permite crear métodos de solución de los problemas en lo local, para la construcción del socialismo.

Igualmente, afirmó que entre las tareas de este proceso formativo está la construcción del Mapa de Gestión Revolucionaria para el año 2022,.

«En el proceso de formación se determina la priorización colectiva de necesidades, los nudos críticos, y las soluciones que tiene en cada comunidad. Cada participante podrá cargar la información en el portal web del Plan de la Patria, para construir este mapa de gestión”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, subrayó que este diplomado de Planificación Local es transversal a tres vértices, de los cuatro propuestos por el Presidente de la República en el 4to Aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

Resaltó, además, que el desarrollo de los procesos formativos son prioritarios , y representan una de las tareas estratégicas más importantes que desarrollará el Movimiento Somos Venezuela para cumplir los productos finales del mismo.

Finalmente, Johanna Carrillo, Coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, indicó que cada brigadista a nivel nacional debe abocarse a este proceso formativo desarrollado en acción conjunta entre la Vicepresidencia de Planificación, la Vicepresidencia Social y el Movimiento Somos Venezuela para perfeccionar los métodos de trabajo.

De igual manera, Carrillo dio a conocer que en esta clase inaugural asistieron más de 2500 brigadistas de los 24 estados del país.

T y F/Prensa MPPP