En el estado Carabobo|Empleados de Goodyear denunciaron ante Inspectoría violación de su derecho al trabajo

Los trabajadores de Goodyear de Venezuela acudieron este martes ante la Inspectoría del Trabajo en el municipio Guacara, estado Carabobo, para denunciar la violación de su derecho al trabajo por parte de esta transnacional, que de manera inconsulta otorgó vacaciones forzosas en su planta ubicada en Los Guayos, en la misma entidad.

Uno de los voceros de la masa obrera, Jimmy Colmenárez, explicó que por esta paralización forzosa se ven afectados más de 1.800 trabajadores y que, además, la medida incrementará la escasez de cauchos de diferentes medidas que produce la compañía para el mercado nacional.

Los trabajadores instalaron una mesa de diálogo junto a representantes de la empresa y de la Inspectoría, que se encargará de atender la problemática por la que atraviesa esta planta.

Tras esta reunión se constató que «están violentando el derecho al trabajo de los 1.800 trabajadores”, explicó el obrero, quien recordó que a pesar de que en la planta de Los Guayos existe materia prima para trabajar, la Goodyear de Venezuela viene reduciendo de manera irregular la producción.

“De un 80% que se venía produciendo desde septiembre del 2015, pasamos a un 20% en diciembre y en lo que va de año han mantenido la misma práctica”, dijo.

Por su parte, el trabajador Omar García denunció que entre 2013 y 2014 mantuvieron un alto nivel de producción; sin embargo, desde 2015 se bajó la producción, por lo que consideran que la empresa, al igual que otras transnacionales asentadas en el país, han adoptado esta estrategia para contribuir con el sabotaje a la economía nacional.

“Quieren dañar la imagen del país y de los trabajadores. No estamos dispuestos a asumir esta paralización, denunciamos a la directiva (…) nosotros queremos trabajar y exigimos que se reactive la planta”, enfatizó.

El lunes, los trabajadores denunciaron que la patronal está dejando envejecer la materia prima a fin de reducir la producción de neumáticos.

Afirmaron que seguirán la medida de protesta hasta lograr la reactivación de la planta y así retomar sus puestos de trabajo.

F/AVN

HINAR EDUARDO TORREALBA, CI Nº 12508147, este tipo se hace pasar por abogado para presuntamente estafar a trabajadores, como lo ha hechos con trabajadores y empresarios de PRODUCTOS IDOTEL, DISKET, VEN- LOGISTICA, C.A, entre otros, sabemos que busca asesores reconocidos para ganarse su confianza y luego a sus espaldas presentarse en nombre de la federación que representa ese asesor y comete sus fechorías, como es el caso que esta pasando con Carlos Viloria, sindicalista de salud. Ojo anote el nombre y cédula y cuando se lo encuentre o presente solicite la cédula de ese sujeto y consulte si coincide con esta identificación y características: moreno de estatura baja, Trabajo en Servicios Integrados, en una contrata e perellis de Venezuela, ademas guarde este el nombre y cédula para que consulte y investigues a ese presunto estafador.

  • BUENOS DIAS …… MIENTRAS SIGAN LLEGANDO LOS CAUCHOS A LAS CASAS PARTICULARES DE LOS DUEÑOS DE LAS CAUCHERAS Y DESDE ALLI MEDIANTE AMIGOTES VENDAN CON SOBRE PRECIO SE ESTARA ALARGANDO EL TIEMPO DE DERROTAR AL GOLPE ECONOMICO , Y ESTO ES LO QUE PASA CON TODOS LOS PRODUCTOS, HAY QUE ENCOMENDAR EL TRANSPORTE DE TODO TIPO DE INSUMO AL PODER CIVICO MILITAR Y QUE LA CONTRALORIA LA EJERCIDA POR PERSONAS HONESTAS, EDUCADORES , CCON GENTE HONESTA DE TODOS LOS PARTIDOS ETC.