Empleados públicos y privados recibirán este viernes 25% del salario anclado al Petro

Como parte del Programa Económico de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que lleva adelante el presidente de la República Nicolás Maduro, este viernes 07, los trabajadores públicos y privados recibirán el primer 25% del salario anclado al Petro.

El aumento forma parte de las medidas destinadas a revalorizar la economía nacional, enfrentar la guerra económica y la especulación en bienes, servicios y productos anunciada por el Jefe de Estado y que está anclado al Petro, es decir, se calcula con base en su valor de 3.600 Bolívares Soberanos.

Es importante mencionar que el Gobierno Nacional, asume el diferencial de nóminas del sector de la pequeña y mediana industria, así como del comercio, durante los próximos tres meses con la finalidad de mantener la estabilidad económica de la nación.

Según el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 41.472, el nuevo aumento salarial entró en vigencia a partir del 01 de septiembre y este mes será depositado en tres partes: el 07 se cancelará el 25%; el 14 otro 25% y el 28 cancelarán el diferencial de 50%; posteriormente continuarán los depósitos cada 15 días.

Texto/VTV
Foto/Archivo