Continuarán con el paro indefinido|Empleados del Registro Civil de Chile protestan en calles de Santiago por mejoras laborales

Los empleados del Registro Civil de Chile marcharán este lunes por calles de esta capital en reclamo de mejoras laborales, entre ellas beneficios salariales.

La presidenta del gremio, Nelly Díaz, confirmó que tuvo una extensa reunión con la ministra de Justicia Patricia Pérez, en que le hizo saber que los trabajadores continuarán con el paro indefinido y que se movilizarán este lunes.

El vicepresidente del sindicato en el sector, Sergio Castro, dijo esperar que la manifestación tenga también representación de empleados de regiones cercanas al área metropolitana.

Los asalariados desde hace dos semanas exigen la elevación de sus sueldos, que según denuncian, no son reajustados desde 2008.

Entre otras demandas, piden solucionar las falencias de las nuevas plataformas tecnológicas aplicadas para validar las cédulas de identidad y los pasaportes.

Aseguran que el nuevo sistema informático genera demoras de entre 20 y ocho minutos en la atención a un usuario, sin embargo con el anterior programa las operaciones solo tardaban tres minutos.

El paro ha generado diariamente largas filas de ciudadanos fuera de las oficinas del Registro Civil, a la espera de poder realizar infinidad de trámites.

T/PL