Destacó el presidente Maduro|Empleo formal en Venezuela se elevó a más de 62% durante 2013

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que la Revolución logró elevar la tasa de empleo formal a 62.1% durante 2013.

El jefe de Estado señaló que a pesar de la guerra económica el desempleo en Venezuela disminuyó de casi un 15% desde el sabotaje petrolero hasta un 5,6% al 2013.

Detalló que el empleo informal actualmente se ubica en 37.9%, en comparación a los años 90 cuando el registro era de 60%.

“Son números milagrosos, 62% de empleo formal. ¡Dios mío! ¿Eso no es noticia?. ¿No es importante que estemos logrando estos números de desarrollo social? (…) El empleo informal de los años 90 no tenía posibilidad de pensiones, ni salud en Barrio Adentro, Mercal, ni garantías de educación, ni acceso a la universidad, ni las protecciones que ha  creado la Revolución”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Llamó a retomar con fuerza la Misión Saber y Trabajo y seguir creando empleos dignos de calidad.

Dijo que ahora se puede ver la evolución de la canasta alimentaria normativa, tomando en cuenta la inflación inducida y la guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo por la  derecha.

Destacó que el Ejecutivo Nacional ha defendido el salario mínimo y las pensiones, colocándolo en un mínimo de 3.270 bolívares.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial

Reciba un saludo d una compatriota. presidente es muy cierto q la delicuencia esta fuerte, yo con todo respeto le sugiero q en los centros educativo exista una oficina donde el niño, niña o adolecente pueda tener orientacion legal dentro del colegio, que le permita tener el conocomiento legal y sus consecuencias. Presidente usted no sabe la cantida d cosas q le sucede a los niños,niñas y adolecentes, hasta los mismos padres abusasn d sus hijos, lo q permite que se vuelva violentos y cometan atrocidades, este servicio nos permitiria no solo estar en contacto con el alumnado sino que tambien se estenderia a los padres, hermanos y todo aquel q conviva cerca de la comunidad estudiantil. Tengo experiencia porque mi trabajo d grado lo realize en un liceo. soy recien graduada d abogado. Haciendo este trabajo d grado en dicho liceo me permitio aundar y comprovar q el delicuente no nace, se hace o se forma por falta d asesoramiento legal, implemente o pruebe esta sugerencia y vera .

  • saludos camarada presidente me parece muy bien y bueno la ley de precios y costos precios justo pero hay que obligar a todos los dueños de supermercados y grandes comercializadoras a que le pongan los precios a todos los artículos que uno sepa cuanto va a pagar por cada articulo que uno lleva no las cosas no tienen los precios marcados y cada cosa o articulo debe tener los precios marcados así la persona que compra sabe cuanto va a pagar por cada producto otra cosa educar a la gente para que no hagan compras nerviosas eso origina escasez vender 2 producto por persona he notado que las persona en vez de comprar 2 cosa por persona le venden hasta 10 cosas al mismo tiempo y hay familias que se van completas al supermercado y se llevan de a bultos por eso es buenos que los dueños de supermercados supervisen para que la gente pueda comprar lo justo se le ama presidente siga cumpliendo y haciendo las cosas como a Dios le agrada y siempre sera bendecido se le quiere pueblo …….

  • Presidente mis saludos, yo estoy de acuerdo con respecto que mejoraron las pensiones, en el área de educación hay mas posibilidad de ingresar a la universidad(soy beneficiada sobre todo porque pude ingresar al UPEL) , y estas cosas que nombra son muy positivas, pero ayer conversaba con un sobrino y me decía que en el centro comercial donde él trabaja iban a reunirse para plantear un horario de trabajo de trabajo de 1pm a 7pm, y que a mi sobrino le preocupaba que eso posiblemente causara desempleo. tenemos esa inquietud.