Emprendedoras y emprendedores se reúnen en la feria Ciudad, Arte y Diseño

Un total de 40 individualidades y colectivos participarán en este evento que tiene entre sus objetivos mostrar la capacidad creativa y el talento venezolano en medio de las complejidades

________________________________________________________________________

Desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de abril los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, albergarán la feria Arte, Ciudad y Diseño, una iniciativa creada con el propósito de mostrar en un solo lugar una amplia variedad de propuestas de emprendimiento creadas en la capital venezolana.

En esta oportunidad participan cerca de 40 individualidades y colectivos entre emprendedoras, emprendedores, artistas, facilitadoras y facilitadores. Más del doble de la primera edición del evento que tuvo lugar el pasado mes de enero en la tienda de la Red de Arte ubicada en la esquina La Torre, de la plaza Bolívar de Caracas.

En conversación con el Correo de Orinoco la directora de la marca emergente Cardumen Indumentaria, Grecia Monges, organizadora de la actividad junto a Luisa Nieto de Tripeando, Maritza Cabello de Maritza Cabello Dolls, y Raquel Guevara de Delicias LaHoud, explicó que la feria estará dividida en tres segmentos o espacios para el disfrute familiar del público en general y especialmente de personas que tengan entre sus inquietudes crear un proyecto de emprendimieto.

FORMACIÓN PARA COMENZAR

En primer lugar, todos los días a las 11:00 de la mañana está previsto un foro o conversatorio con temas de interés para quienes piensen en emprender o quienes ya estén en pleno desarrollo de un negocio propio.

Entre los temas a desarrollar en esta sección formativa de la feria figuran Marketing Digital para Emprendedores a cargo de Freddy Martínez; Aprender y emprender, con la facilitadora Yngrid González de la Red Acción-Arte; Criptomonedas con Daniel Velazco como facilitador; La imagen como Marca, a cargo de Rómulo Reyes de Íkaro Diseños y Venezuela país de Pymes, un conversatorio propuesto por la institución pública Fonpyme.

PARA TODA LA FAMILIA

Por otra parte, la programación incluye eventos escénico musicales todos los días desde las 5:00 pm, en los que participarán los colectivos e individualidades artísticas Poesía, Canela y Miel; Tierra Ensamble Libre; Yahiriana Moros; además de Ngmo Jam y el Maestro Borregales.

Igualmente tendrá una participación especial el Teatro de Títeres Tuqueque, programado para la jornada de cierre, a las 11:00 de la mañana, mientras que Afro y Bossa estará encargado de poner fin a la feria, desde las 5:00 de la tarde del próximo domingo.

Todos los días la feria estará amenizada por el DJ Manuel Serpa de Zaperoco sonoro.

La tercera parte del evento, por supuesto, estará concentrada en la expoventa de los bienes y servicios propuestos por las emprendedoras y emprendedores seleccionados para esta edición de Arte, Ciudad y Diseño, en las áreas de textil (indumentaria, calzado), marroquinería, orfebrería, accesorios, arte, diseño, gastronomía y cosmética artesanal, entre otras.

RUEDAS DE NEGOCIOS

Monges adelantó además, que durante la feria está previsto realizar algunos encuentros iniciales, a manera de rueda de negocios, entre las y los expositores y cadenas de comercialización, de manera que estas marcas con sello venezolano expuestas en estos espacios, puedan llenar los anaqueles de las tiendas y comercios del país.

No obstante, especificó la coorganizadora del evento, están preparando para el mes de septiembre una tercera edición de Ciudad, Arte y Diseño, con una sección estructurada especialmente para realizar ruedas de negocios de manera que las y los emprendedores puedan proveer a las cadenas de comercialización de cara a la temporada más fuerte que tradicionalmente ocurre durante la temporada navideña.

“El objetivo de esta iniciativa es crear una Vitrina para el talento venezolano emergente que ha crecido en medio de las dificultades que atravesamos. No solo para emprendedores sino también artistas que estarán todos los días amenizando la feria”, apuntó Monges.

Ciudad, Arte y Diseño estará disponible al público desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en los espacios abiertos del Celarg, en la avenida Luis Roche de Altamira, con entrada gratuita.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Archivo
Caracas