Emprendedores chocolateros de Miranda tendrán financiamiento especial

Como un factor fundamental para el crecimiento y éxito del sector, este lunes el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la creación de un proyecto de financiamiento con base en 20.000 dólares, destinado exclusivamente a los emprendedores del sector chocolate de la entidad.
Durante un encuentro con chocolateros de la región, efectuado en el parque Bolívar de La Carlota, el Gobernador aseguró que se trata de una política que se desarrollará de manera permanente como base para continuar impulsando la calidad de la materia prima y de los productos derivados, que además eleve la cultura del consumo del chocolate mirandino y venezolano.
“Estimular el mercado a través de las 4F del sector emprendimiento: formación, formalización, financiamiento y ferias, nos permite enseñar a vender los productos y generar espacios que conllevan a construir una cultura de consumo de lo hecho en Venezuela, con igual o mejor calidad de lo que importado”, destacó el Mandatario regional.
Asimismo, informó que con la referencia del éxito de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, se está planificando la edición de este año para el mes de octubre y en el marco de ella se realizará un congreso nacional al cual están convocados chocolateros y chocolateras de todo el país.
En tal sentido, Héctor Rodríguez detalló que en dicho encuentro se definirá una agenda estratégica concreta de acción basada en el método de la 4F para hacer del chocolate un rubro bandera de la nueva economía venezolana, que apunta a vencer la renta petrolera.
Asimismo, aseguró que Venezuela tiene la bondad de producir cacao de alta calidad en 18 estados del país, entre ellos Miranda, y es por ello que durante los últimos cinco años la gestión del Gobierno regional se ha enfocado en brindar atención al sector agrícola con programas fitosanitarios, trabajos en materia de seguridad, estímulo en la siembra y atención integral a los productores.
Refirió Rodríguez que estas políticas tienen como objetivo mantener y mejorar las cosechas para abrir el abanico competitivo desde el punto de vista de la semilla, la materia prima y los subproductos derivados, que permita avanzar en la diversificación económica del país con la apertura en los mercados internacionales, y con ellos atender la demanda de los servicios y necesidades básicas de la población.
T Y F /Gobernación Miranda