Emprendedores de Petare recibieron este fin de semana créditos por BsS 3 millones 650 mil

El Banco del Tesoro (BT) entregó este sábado Bs.S 3.650.000,00 en créditos a 20 emprendedores de Petare, estado Miranda, que participaron en la  Expo Sucre Productiva, realizada entre el 6 y el 8 de diciembre en el C.C Líder.

La institución bancaria informó que los financiamientos se asignaron bajo la figura del crédito social, Tesoro Comunal, dirigido a pequeños productores que viven en las zonas históricamente desasistidas por la banca tradicional.

En esta oportunidad, la inversión será para el desarrollo de comercios, talleres de costura, elaboración de productos químicos, venta de insumos eléctricos, bodegas y quincallas.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, entregó los créditos junto a los trabajadores de la Gerencia de Socialización Bancaria del BT, encargada de hacer el abordaje y acompañamiento de las comunidades que reciben el financiamiento.

Rangel manifestó que «con el apoyo del Gobierno Nacional y el Banco del Tesoro estamos empujando la nueva Venezuela, la Venezuela productiva para la paz y el progreso».

En lo que va del año, el Banco del Tesoro ha entregado más de 4.000 créditos sociales, por Bs.S 90.218.702,62 de los cuales 1.282 fueron liquidados a través de Tesoro Comunal, por un monto de más de Bs.S 53.597.006,40.

Los productores interesados en conocer cómo acceder a Tesoro Comunal y los demás créditos sociales del banco, puede visitar la página web www.bt.gob.ve o visitar cualquiera de los 126 puntos de atención en todo el país.

T/ AVN
F/ Archivo