Hasta al 27 de noviembre|Emprendedores productivos participarán en Expojuventud 2016

Con la participación de 120 emprendedores, este jueves se inicia la Expojuventud Productiva 2016, segunda muestra de su tipo, impulsada por la Misión Jóvenes de la Patria, anunció el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Pdvsa La Estancia, en Altamira, Caracas, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm con entrada libre.

El ministro indicó, durante una transmisión por VTV, que se trata de la exposición de la juventud productora e innovadora en un espacio que consideró como la “gran vitrina nacional para la juventud que está creando y construyendo, por todo el territorio nacional, ese nuevo sistema económico productivo”.

Comentó que estas experiencias se presentan en el marco del desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana. “Son 120 expositores que han pasado por un proceso previo de registro, muchas iniciativas se recibieron… Se seleccionaron las mejores. Esto también va a permitir que se sigan impulsando diferentes etapas de la Expojuventud ahora, también, a nivel regional, en cada uno de los estados, que todos los proyectos puedan mostrarse”.

El espacio destinado para la instalación de las muestras es de 1.200 mts cuadrados, donde, además, se realizarán actividades culturales, se destinarán espacios de recreación para los niños y las niñas. “Para que venga la familia venezolana a disfrutar de lo hecho en Venezuela por su juventud”, precisó Maldonado.

“Se van a presentar proyectos que ya están en producción en lo agrícola, lo industrial, el turismo, en la tecnología, en la economía comunal, desarrollando cada uno de los motores de la Agenda Económica Bolivariana y como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, la Expojuventud forma parte de la Misión Jóvenes de la Patria, que nos permite el desarrollo integral de la juventud, la inclusión social, la movilización permanente y la producción”, puntualizó.

Finalmente, informó que dispondrá de un espacio para la entrega de financiamientos, como parte del programa Soy Joven, a través del Banco Bicentenario. “Para que nuestra juventud siga impulsando sus ideas, sus propuestas, sus proyectos. El Presidente creó todo un Estado mayor de financiamiento para la juventud, para seguir impulsando esas fuerzas”.

Por su parte, Edgar Rengifo, presidente de Corpojuventud, expresó que este sector tan importante de la población cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano para que continúen sus esfuerzos y emprendimientos. Invitó a la juventud, que “cree en Venezuela y que suma victorias económicas a la nación”, a acudir a estos espacios para que conozcan las experiencias de otros compañeros. “Lo hecho en Venezuela con calidad”.

EXPERIENCIAS

Inei Martínez fue una de las participantes en la primera Expojuventud. “La experiencia fue excelente, tuvimos buena receptividad de la gente, recibimos mucho apoyo de Corpojuventud. Nos otorgaron un crédito y gracias a ello impulsamos el proyecto que es de cosméticos, enriquecidos con extractos naturales, libres de parabenos”.

Elbano Parra tiene expectativas muy positivas para esta feria. “Aspiramos a que nos vaya muy bien, seguro que sí. Nosotros ya tenemos casi dos años trabajando con el apoyo del Gobierno Nacional, con el apoyo de Fedeindustria. Nos han estado apoyando con el tema de las materias primas y esto nos ha permitido, evidentemente, tener un gran avance que ha sumado puntos a favor del país, contra esta guerra económica”.

T/ Oriana Gámez
F/ Jonathan Manzano