Emprenderán jornada de saneamiento para recuperar vertedero de basura en La Guaira

Con una cuadrilla de 100 patrulleros ambientales y una maquinaria pesada de 16 camiones, las autoridades de la Gobernación del estado La Guaira tienen previsto ejecutar una jornada de saneamiento y recolección en el vertedero de basura ubicado en la parte alta del sector Santa Eduvigis, parroquia Urimare, informó el gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis García Carneiro.

“Lo que hemos observado que viene ocurriendo en el lugar da pena y vergüenza, es por eso que he tomado el compromiso de rescatar estas instalaciones para hacer más efectiva y acorde con lo que se necesita en el estado La Guaira”, destacó.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que las actividades de recolección y clasificación de desechos en el vertedero estarán a cargo de una empresa privada con la que la gobernación ha firmado un convenio.

“Entendemos que Dotecnia es una empresa con experiencia y conocimiento en este ramo y estamos seguros que cambiará la cara a estas instalaciones que por ahora se mantiene en deterioro y desidia”, indicó.

García Carneiro aprovechó para hacer un llamado a los organismos y cuerpos de seguridad para que colaboren en el resguardo y cumplimiento de las normas en el vertedero de Santa Eduvigis.

Se pudo conocer que en el lugar habitaban en ranchos 15 familias, que fueron desalojadas del sitio por recomendación de la nueva empresa administradora del referido lugar.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Gobernación