Empresa Aguas de Mérida recibió tres equipos móviles para potabilizar

El Gobierno nacional entregó tres equipos móviles para producción de hipoclorito a la empresa hidrológica Aguas de Mérida, dotación que permitirá fortalecer los procesos de potabilización en municipios de los ejes territoriales Panamericano y Metropolitano de la entidad andina.

Jehyson Guzmán, protector político estadal y emisario del Gobierno, acompañó la formal adjudicación de las tres unidades, efectuada este martes en espacios del estadio Metropolitano de Mérida, actividad a la que asistieron representantes de los ministerios para la Atención de Aguas y para Ecosocialismo.

«Nos están haciendo entrega de 3 equipos para la producción de hipoclorito de sodio, para potabilización de agua. Se estima que brindarán atención directa a unas 45.000 familias del estado Mérida, en los municipios Alberto Adriani, Sucre y Libertador», resaltó Guzmán, acompañado en la actividad por los alcaldes correspondientes Mezin Abou Assi, Julio Guillén y Simón Pablo Figueroa.

«Estos tres equipos procesadores de hipoclorito vienen a reforzar la calidad del agua potable en nuestro estado. Se distribuirán en los ejes Panamericano y Metropolitano. Son equipos que procesan 300 litros de hipoclorito en 12 horas», precisó sobre el equipamiento el director de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, quien dirige el gabinete estadal del Ministerio para Ecosocialismo.

El hipoclorito es un agente químico utilizado como oxidante en la potabilización y desinfección del agua, propiedad que será aprovechada con las nuevas unidades portátiles, que complementarán la capacidad de potabilización de la  hidrológica merideña.

F/AVN
F/Archivo