Empresa Alimentos Amazonas arrancará sus operaciones

La nueva empresa Alimentos Amazonas, que tendrá como materia prima toda clase de moluscos, arrancará sus operaciones en los próximos días, informó el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario regional indicó que el objetivo es garantizarle el alimento a la población como parte de un plan de acción para intensificar las acciones en el combate a la especulación y la guerra económica.

«Estamos en una guerra y hay un bando que quiere tumbar al gobierno. La situación es que tenemos desabastecimiento, un mercado especulativo y un dólar criminal. Contra eso nos enfrentamos y más en frontera. Pero sepan que no estamos de brazos cruzados», escribió en la red social.

Por otra parte, Rodríguez señaló que en materia económica también su gobierno se ha planteado sumar a la producción nacional, y para ello se estima la siembra, entre junio y julio de este año, de 17.000 plantas de cacao, específicamente en el sector Alto Carinagua y el sur oeste de Puerto Ayacucho.

OBRAS

Otros de los puntos tratados por el gobernador es en el área de salud. Al respecto, adelantó que se avanza en las obras del nuevo Hospital Central de Amazonas, próximo a inaugurarse.

En cuento a la Operadora de Acueductos de Amazonas (HidroAmazonas) dijo que, tras 30 años fuera de servicio, entró en funcionamiento recientemente, y adelantó que se está trabajando en la elaboración de un cronograma de suministro del vital líquido.

También señaló que en los primeros 100 días de su gestión se ha hecho énfasis al mejoramiento, rehabilitación y recuperación de las carreteras y ejes viales de la entidad.

El gobernador mencionó que para tales fines se mantiene activado un plan de pavimentación. Hasta este momento se han colocado 3.500 toneladas de asfalto en más de 87 kilómetros de la carretera nacional que conecta esta región con los estados Bolívar y Apure, además de la rehabilitación de la carretera que enlaza con los puertos fluviales del estado, señala un boletín de prensa.

En Twitter, Rodríguez también indicó que se han atendido «los ejes carreteros sur y norte de Atures, para luego rehabilitar las calles y avenidas de Puerto Ayacucho».

Asimismo, anunció que se recuperarán «los lugares simbólicos (Plaza Bolívar, Redoma Autana y la Redoma del Indio) de Puerto Ayacucho y convertirlos en espacios sagrados», y también «se está trabajando en un proyecto de gran envergadura que esperamos se concrete para recuperar 170 Km de la carretera El Burro – Los Pijiguaos».

Fuente/AVN
Foto/Archivo