Empresa aragüeña producirá 3 millones de unidades de productos de limpieza e higiene

3 millones de unidades de productos de higiene personal y de limpieza del hogar producirá mensualmente la empresa aragüeña Dernier Cosmetics, ubicada en el sector Tejerías, municipio Santos Michelena, en el Eje Este de Aragua, que serán destinados para abastecer al pueblo venezolano.

El Fondo Bicentenario aprobó 6.500 millones de bolívares, para desarrollar el proyecto de ampliación de esta industria, que se traducirán en el aumento de su capacidad productiva, despacho, mano de obra y la modernización de equipos.

Mikel Chivique, presidente de esta creciente compañía, destacó que ampliarán la producción de 1 millón de unidades mensuales, a través del apoyo y aprobación de recursos por parte del Gobierno nacional, en el marco de las jornadas Viernes Productivos, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

«La empresa tiene un proyecto de ampliación gracias al Fondo Bicentenario que permitirá triplicar la producción y abastecer a la población venezolana con productos de higiene personal», expresó.

La industria lleva 35 años de experiencia en la elaboración de productos de higiene personal y de limpieza para el hogar, como jabón líquido, champú, desodorante, detergente líquido, entre otros.

«Básicamente comenzamos fabricando a terceros, hemos producido para grandes compañías internacionales y también hemos desarrollado proyectos de emprendedores venezolanos», explicó Chivique presidente de la industria.

Asimismo subrayó que en la trayectoria de la empresa han desarrollado más de 350 fórmulas para terceros y su propia línea de producción. Hace más de un año impulsan su propia marca de productos en el mercado venezolano «Biorganic».

«Esto es solo el comienzo, estamos comprometidos con la familia venezolana, para hacerle llegar nuestros productos», dijo.

Chivique enfatizó que es la primera vez que reciben un financiamiento y apoyo por parte del Estado, por lo que se suman al combate de la guerra económica y del desabastecimiento propiciado en el país.

«Le digo a los empresarios que no desaprovechen estas oportunidades de oro que brinda el Gobierno. Nos estamos sintiendo apoyados y respaldamos para poder aumentar nuestra capacidad productiva, apostamos por la producción nacional y el compromiso con el pueblo venezolano», manifestó.

La empresa de rubros de higiene personal, sumará 1 millón de unidades que serán distribuidas a nivel nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Esta industria cuenta con 60 trabajadores y estiman alcanzar los 180 empleados con el proyecto de ampliación.

T/ AVN
F/ Archivo