Será presentado el 11 de junio|Empresa Bigott recogió en un libro 18 crónicas de periodistas venezolanos

El Seminario de Periodismo Narrativo y de Investigación que organiza desde 2006 la empresa Bigott busca rescatar las periodísticas al darles a sus narradores, los periodistas, herramientas académicas y prácticas y la oportunidad de escribirlas magistralmente en una edición que año a año recoge diversas realidades del país.

Con el título Desvelos y Devociones, el pulso de la crónica en Venezuela fueron recogidas las 18 crónicas del seminario de 2013, resultado de una actividad dirigida por los periodistas venezolanos Albor Rodríguez y Alfredo Meza, acompañados en charlas y conversatorios por figuras de la comunicación y narración nacional como Boris Muñoz, Leonardo Padrón, Manuel Abrizo y Emilia Díaz.

La nueva edición de Desvelos y Devociones, el pulso de la crónica en Venezuela será bautizada el próximo 11 de junio a las 6 de la tarde en el hotel Altamira Suites.

Rodríguez explicó que estas ediciones “pueden ser vistas como una ventana a la producción periodística venezolana, concretamente en el campo de la crónica. En primer lugar, cada edición es una suerte de antología del momento: al menos 60% de las crónicas suele abordar un tema de absoluta actualidad ofreciendo siempre costados inexplorados por la prensa diaria; y en segundo lugar, supone una muestra de talentos bastante amplia: hay allí periodistas, más o menos jóvenes, más o menos conocidos, de todas partes del país”.

Meza enfatizó que el valor de este libro “rescata el valor de no llegar primero, sino de contarlo mejor”. Los textos, además, “están contadas a partir de un punto de vista escogido por el periodista”.

Esta edición de Desvelos y Devociones narra historias como las de la vida de un pueblo pesquero en el Oriente y el viacrucis de colocarse biopolímeros de manera clandestina. También, la muerte del presidente Hugo Chávez.

Los autores de esta edición de Desvelos y Devociones son los periodistas Maolis Castro, Anyimar Cova Lugo, Franz Von Bergen, Airam Fernández, Jesús Yajure, Mariana Martínez, Leo Mendoza, Ana María López, Mildred Carolina Manrique Rojas, Laline Luna Navarro, Rosamaría Atencio, Indira Guerrero Rangel, Lizardo Aguilar, Amny Pérez, Thiany Haylen Rodríguez, Ramsés Siverio, Rolando Azócar y Antonio Barrios.

T/ Redacción CO
Foto/Cortesía Fundación Biggott