Al oeste de la Isla|Empresa binacional cubana- venezolana construye planta de ferroniquel

Fortaleciendo las relaciones de hermanda de Cuba y Venezuela, se ha comenzado la construcción de una planta de ferroniquel en el oeste de la isla antillana, a tráves de la empresa binacional Cuba Quality S.A. la misma tendrá una producción de 68 mil toneladas anuales.

El Niquel (Ni) que es empleado en la elaboración de monedas, piezas para motores marinos, entre otras, es el primer producto de exportación de Cuba y será explotado por la empresa mixta binacional Cuba Quality S.A.

Al oeste de la isla en la localidad de Moa a 700 kilometros de la Habana, estará ubicada la planta de Ferroniquel,  la cual será levantada en tres años para la producción de unas 68 toneladas anuales del mineral, a un costo de 700 millones de dólares, según informó Ramiro Abella, jefe de la obra.

El níquel, cuya producción es de unas 75 mil toneladas anuales, es el primer producto de exportación cubano, pero su aporte a la economía pasó de 2 mil 140 millones de dólares en 2007 a sólo 873 millones en 2009, debido a una drástica caída de sus precios internacionales.

F/Avn
T/Luis J. González C.

Caramba….me imagino que por ser una empresa bi nacional no cabria otro nombre mas apropiado sino el rimbombante y anglosajon nombre de CUBA QUALITY S. A., por eso es que los gringos no nos respetan, si vamos a ser soberanos dejemos de ser soberanos pendejos, pensemos y actuemos como paises soberanos que nos aliamos a otro pais soberano para progresar y mientras estemos trabajando y produciendo bajo la premisa de venderle al imperio gringo y para que nos reconozca debemos agradarles hasta en los nombres de nuestras empresas estamos fritos, USA es otro cliente que compra nickel, me imagino que fue un asesor graduado en alguna universidad gringa el que sugirio ese nombre porque estoy seguro que ni mi Comandante Presidente Hugo Rafael CHavez Frias ni el Comandante Fidel Castro Ruz colocarian ese esperpento de nombre en una empresa soberana de algun pais soberano, insto a cambiar ese nombre, pidan opinion a sus pueblos… un concurso de nombre y logotipo.
SALUDO.
SALUD CAMARADAS.