Empresa de lácteos «Bufalinda» en Maturín produce 10 mil litros de leche diarios

Desde el estado Maturín se incrementa en Venezuela la producción de derivados de leche de búfala, así lo demuestra la empresa de lácteos Bufalinda, en el sector Veladero, parroquia San Simón, Maturín.

Durante un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en jornada de miércoles productivo, el viceministro del Poder Popular para la Agricultura, José Aguilera, precisó que el país cuenta con el ganado bufalino más grande de Latinoamérica, seguida de Brasil y en tercer lugar, Colombia.

“Contamos con 2,9 millones de búfalas, de las cuales dos tercios son hembras y de estos dos tercios 400 mil se encuentran en plena producción láctea, con un promedio de seis litros de leche día por animal” detalló.

Destacó que la experiencia de la el Empresa de lácteos Bufalinda es referente de cómo se encuentra la dinámica productiva del resto del país, no solo en el sector agropecuario, sino que se encuentra inmerso en la producción de cereales.

“Estamos produciendo más maíz amarillo, más maíz blanco, más arroz, vamos producir más sorgo y vamos a producir más leguminosas, raíces, tubérculos, piscicultura, por todos lados estamos sembrado y produciendo alimentos, nos solo para el autoconsumo nacional, sino para crear los excedentes que necesitamos para la exportación”, refirió durante la transmisión.

Por su parte, la alcaldesa de Ana Fuentes, resaltó que la empresa es reconocida por la calidad de sus productos.

“Este era un municipio que dependía netamente de la producción del petróleo y estamos al frente de nuestra proyección en materia productiva, la proyección de futuro, de nuestra juventud”, explicó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial