Este martes|Empresa ‘El Granero de Coche’ vendía alimentos con más de 100% de sobreprecio

La empresa mayorista ‘El Granero de Coche’ vendía productos alimenticios con más de 100% de sobreprecio, informó este martes el coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en el Distrito Capital, Jheromy Timeo.

El funcionario de la Sundde precisó que los dueños del mencionado comercio vendían el paquete de caraotas en 35 bolívares, cuando su costo real era de Bs. 13.

“El precio justo debería ser 16,90 bolívares y la empresa lo comercializaba en 35 Bs, con un margen por encima del precio justo de 107% de especulación”, indicó.

Timeo señaló, en ese sentido, que el kilo de lentejas tiene un costo inicial de de 16 bolívares, pero era expendido en Bs. 26 , lo que representa un margen especulativo de 53,84%.

Finalmente, el director de la Sundde en Caracas comunicó que este miércoles, en horas de la mañana, realizarán una venta supervisada de alimentos a precios justos en el Mercado Mayor de Coche.

Texto/Luis Lovera Calanche

CUANDO LOS COMERCIANTES » CHOROS» VEN LLEGAR A LOS DE SUNDEE, SE INMAGINAN QUE ES EL CIRCO RAZZORE, CON SU COORTE DE PAYASOS, SE BURLAN Y SE RIEN CUANDO SE VAN BUELVEN A AUMENTAR LOS PRECIOS, Y EL CONSUMIDOR SE CALLA PORQUE LO MANDAN A CALLAR ESTO ES UN CIRCULO VICIOSO QUE NO TERMINA SI NO SE APLICAN SEVERAS MEDIDAS QUE FIGURAN EN LA LEY CUANDO ENCARCELEN A UNOS 200 LADRONES DE ESTOS ENTONCES ENTRARAN EN EL CARRIL.