Específicamente para la hemodiálisis| Empresa estatal venezolana aporta insumos para la salud

La empresa estatal Laboratorios Miranda, nacionalizada en abril del 2012, asumió la elaboración de concentrados para hemodiálisis, destinados a pacientes renales de todo el país.

Funcionarios del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación señalaron que entregarán un millón 200 mil unidades de ese insumo con vistas a garantizar la atención gratuita de los enfermos.

El producto farmacéutico es elaborado actualmente para el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) -ente regulador- para su distribución exclusiva en la Red de Salud Pública (hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral).

Nora Parra, presidenta de Laboratorios Miranda, indicó que en el 2014 la producción promedio llega a 18 lotes semanales y a finales de año se prevé la reactivación de una línea de fluidos terapéuticos (sueros).

Esa última alternativa permitirá responder al 25 por ciento de la demanda nacional, incluyendo a las clínicas privadas.

La entidad pasó por un proceso de ocupación temporal durante un año, luego que el 27 de octubre del 2011 se anunció la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles para fines de empresa de producción social.

Asimismo, en abril del 2012 fue nacionalizada por el Estado, a fin de consolidar la capacidad industrial del sector público en la elaboración de las soluciones médicas.

Fuente/Prensa Latina