En medio de una férrea competencia internacional|Empresa fabricante de aviones Boeing cumple 100 años

La empresa estadounidense Boeing, reconocida por diseñar, fabricar y vender aviones, helicópteros, misiles y satélites, cumple este viernes 100 años, en medio de una férrea competencia internacional.

Boeing se enfrenta actualmente a diversos desafíos para mantenerse en la vanguardia de la innovación aeroespacial, señaló el jefe operativo del Lexington Institute (grupo de reflexión sobre políticas públicas, seguridad nacional, reforma educacional, energética y logística de Virginia, Estados Unidos), Loren Thompson.

Para seguir entre las primeras firmas fuertes en defensa, Boeing debe reforzar sus operaciones en el mantenimiento de aparatos militares. Si en este campo, la empresa resiste o supera a su par europeo Airbus, afianzará su futuro, añadió.

Según Thompson, en los viajes espaciales, otra actividad principal de largo alcance, Boeing se enfrenta a compañías emergentes como SpaceX, que es muy agresiva en los precios.

La empresa también encara obstáculos en el Congreso de Estados Unidos, donde los legisladores trataron de bloquear un controvertido contrato para vender a Irak aviones por 25 mil millones de dólares, explicó el jefe ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg

Esto ocurrió después de una larga lucha sobre el Export-Import Bank, que debilitó a la institución, la cual, por largo tiempo apoyó a Boeing.

Por otro lado, hay fuertes problemas en el sector de las tecnologías de defensa, pues han cerrado varios convenios para bombarderos de largo alcance ante el conglomerado de empresas aeroespaciales, Northrop Grumman, y otro para un nuevo caza ante la compañía Lockheed Martin.

Esto dejó a Boeing solo con el demorado programa de aviones cisterna KC-46 con la Fuerza Aérea Estadounidense, contrato que arrebató controvertidamente de las manos de Airbus.

A pesar de los problemas, Muilenburg afirmó que Boeing se mantendrá en la cima.

En declaraciones al USA Today, dijo que, desde junio se fabrica un cohete para vuelos a Marte. «Es casi un 50 por ciento más grande que el Saturno V, que llevó al hombre a la Luna», expresó.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo