Empresa La Gaviota aumentará producción en 120% tras convenio con Nigeria Diáspora

La Unidad de Producción Social de Alimentos (UPSA) La Gaviota aumentará los niveles de producción a 120% tras el convenio suscrito con la empresa africana Nigeria Diáspora Trade Invesment Association, que se generó en la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018.

Este convenio establecerá mecanismos para lograr la exportación de productos terminados y la generación de divisas al Estado, señala un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

La presidenta de La Gaviota, Heidy García, indicó que el objetivo de esta alianza comercial es obtener ingresos económicos en divisas, que permitan la reparación de maquinarias de la empresa y el incremento de su producción, en aras de garantizar una mayor distribución de alimentos al pueblo venezolano y al mercado internacional.

García destacó que la primera entrega será de mil sacos de harina de pescado, para un ingreso de 40 mil dólares. «Estos recursos se utilizarán, inmediatamente, para reparar la segunda caldera y así poder incrementar luego nuestra producción. La idea es generar divisas y repotenciar a La Gaviota», cita el boletín.

De igual manera, agregó que el convenio comprende exportar sardinas y atún, además de la compra de productos alimentarios y farmacéuticos a la empresa africana.

La Gaviota es una empresa recuperada por sus trabajadores en 2009, dedicada a la producción de atún, sardina, pepitona y harina de pescado. Actualmente, distribuye sus productos en instituciones públicas del país y en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Sucre.

F/AVN
F/Archivo