Por Fernando Travieso|La empresa con mas reservas (Opinión)

El petróleo es la fuente primaria de energía con mayor calidad jamás conocida en la historia; las universidades estadounidenses y europeas entre otras han confirmado que no existe sustituto que pueda suplirlo sin serias consecuencias para la economía mundial.

La aparición de nuevas fuentes en la matriz energética es producto del agotamiento de las reservas petroleras, siendo complementarias al hidrocarburo líquido.

Absolutamente todo el petróleo bajo tierra tendrá utilidad creciente en el planeta, dado que cada día se vuelve mas estratégico este recurso, de los que Pdvsa es la compañía mejor dotada del mundo.

Analizar la situación de nuestra industria sin tomar en cuenta esta realidad es un desacierto que invalida cualquier opinión en la materia, y es parte del juego de intereses que buscan justificar políticas neoliberales que intentan ser implantadas en el área.

La fortaleza de una empresa petrolera y gasífera viene dada por su nivel de reservas de hidrocarburos, que le garantizan la producción por años, y su equivalencia en ingresos.

El ataque internacional contra el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro se relaciona con su decisión de mantener invariable el legado del comandante Hugo Chávez, quien rescató a la OPEP, promulgó la Ley de Hidrocarburos vigente, certificó las reservas petroleras venezolanas y nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco.

El pueblo venezolano no puede dejarse confundir, Pdvsa es estructuralmente la compañía con mas años de producción por delante, la mas sólida.

La decisión de la Presidencia de nuestra industria y su Junta Directiva de colocar en la portada del “Informe de Gestión 2015” la posición de Pdvsa como la de mayor cantidad de hidrocarburos líquidos en el mundo, permite divulgar una realidad que debe ser manejada por todos para no ser presa fácil de las manipulaciones en esta materia.

ftraviesove@yahoo.com