Informó el ministro Rafael Ramírez| Empresa Mixta entre Pdvsa y Enarsa producirá 100.000 barriles diarios de petróleo

Rafael Ramírez

La empresa mixta que será conformada entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal Energía Argentina (Enarsa), producirá 100 mil barriles diarios de petróleo, provenientes del Bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

La información la suministró el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, quien además se refirió a la certificación de las reservas del bloque Junín, que están por el orden de un mil 700 millones de barriles de petróleo.

«Tenemos un estudio aprobado por las dos empresas para producir 100 mil barriles diarios, con una inversión cercana a dos mil 200 millones de dólares», expresó, de acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa.

El titular de la cartera energética venezolana adelantó que sólo se está a la espera de la aprobación de la cadena de integración hacia Argentina para formalizar la participación de ambas empresas en una refinería en suelo argentino, con capacidad de procesamiento de 100 mil barriles diarios de crudo de la FPO.

El anuncio se produjo como parte de la inspección al Proyecto Hidroeléctrico Manuel Carlos Piar, en Tocoma, estado Bolívar, que realizaron este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez, y el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido.

Fuente/AVN