Empresa procesadora de alimentos en Filipinas está interesada en invertir en Venezuela

Durante su visita de trabajo a la República de Filipinas, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, fue invitado a conocer la planta principal de la empresa de condimentos Mama Sita’s, quienes han manifestado su interés en avanzar en una cooperación conjunta.

La visita permitió conocer de cerca esta empresa, su cadena productiva, la calidad de sus productos, así como su oferta exportable. Durante el encuentro, los representantes explicaron y mostraron sus diferentes productos, destacando que  es una fábrica de trayectoria familiar, con cinco generaciones, siendo la primera línea pionera de salsas filipinas y mezclas de especias que ha seguido el cumplimiento estricto de los estándares mundiales de seguridad alimentaria, junto con un rico patrimonio culinario y la adhesión a ingredientes naturales, orgánicos, sin aditivos ni preservativos, provenientes principalmente de los productos de los campesinos y otros productores locales.

Esta empresa actualmente cuenta con la distribución de sus productos en 74 países. Sin embargo, no tiene presencia en América Latina, siendo esta la razón por la cual han buscado un acercamiento con Venezuela como puerta de entrada a la región.

Al respecto, el viceministro Molina expuso la importancia geoestratégica de Venezuela, país geográficamente privilegiado por tener acceso a un mercado de millones de personas a nivel mundial.

Enfatizó, que solamente en América Latina y El Caribe existe un mercado de consumo sumamente alto, aproximadamente 600 millones de habitantes, siendo esta también una región donde llegan aproximadamente 300 millones de turistas. Del mismo modo, manifestó que a pesar de los bloqueos y amenazas en Venezuela por parte de Estados Unidos, existe un alto poder adquisitivo.

También destacó que pocos países en el mundo como Venezuela tienen la bondad o privilegio de contar con condiciones climáticas y de terrenos que permitan el desarrollo de una actividad agrícola óptima, además se le agregan las más de 30 millones de hectáreas cultivables en toda su geografía.

Agregó igualmente que, Venezuela cuenta con tierra fértil, materia prima, conexión aérea, terrestre, marítima y mucho talento humano para el desarrollo. “Es un país que tiene las condiciones óptimas para la instalación de industrias, por contar con electricidad y combustible a muy bajo costo, lo que permitiría cubrir progresivamente todo el mercado latinoamericano”.

Texto y foto/Mppre