Para contribuir con la masificación deportiva|Empresa de Propiedad Social Indio Catia fabrica 30 balones diarios de fútbol

La Empresa de Propiedad Social Indio Catia fabrica 30 balones diarios de futbolito, fútbol sala y fútbol campo, destinados mayormente, a los habitantes de la parroquia Sucre, en Caracas, para contribuir con la masificación deportiva y así asegurar la práctica de la disciplina.

Así lo informó este viernes Anthony Linares, integrante de la empresa, entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, donde añadió que su producción puede incrementar si adquieren la maquinaria correspondiente.

«Tenemos capacidad productiva de hacer 30 balones diarios, pero estamos implementando la compra de algunas maquinarias más industrializadas que están en Venezuela, para mejorar la calidad productiva y empezar a producir aproximadamente 300 balones diarios», indicó.

Entre los próximos planes de la empresa está expandir la fabricación a medallas, trofeos, balones de básquet, entre otros.

La iniciativa surgió en 2007, a través de financiamiento otorgado por la Alcaldía del municipio Libertador, que fue de más de un millón de bolívares. Hoy en día cuentan con el apoyo de entes gubernamentales, consejos comunales y juntas parroquiales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo