Con apoyo de la empresa Venvidrio|Empresa recuperada La Gaviota desarrolla línea de producción de envasado en vidrio

La empresa Conservas Alimenticias La Gaviota, que opera en Cumaná, estado Sucre, recuperada por el Estado venezolano en 2009, desarrolla una línea de producción de envasado en vidrio con apoyo de la empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio), informó este miércoles el ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

En entrevista este miércoles en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, el ministro valoró a La Gaviota como un buen ejemplo de esfuerzo productivo.

La empresa envasa sardinas, atún y produce harina de pescado, todo con apoyo de los pescadores del estado Sucre y con los insumos distribuidos por otras empresas recuperadas, destacó Arias.

Así, el aceite para el envasado de productos proviene de Industrias Diana y el etiquetado de la estatal Global Print.

En otro orden, el ministro reiteró su llamado a todos los trabajadores de las empresas socialistas, así como de las industrias básicas del país a redoblar los esfuerzos para elevar la producción e incrementar la oferta y remarcó que se mantendrán las políticas de apoyo a la clase obrera y sus reivindicaciones.

En el mismo programa, dos trabajadores de la empresa, María López y Richard Reyes, reafirmaron su compromiso de continuar el ritmo laboral para elevar la productividad.

Reyes mencionó los planes de modernización de las maquinarias que estaban obsoletas y añadió: «Estamos dando un gran paso en optimizar el sistema de trabajo para potenciar el envasado».

Fuente/AVN
Foto/VTV