Para el beneficio de las comunidades| Empresa socialista asistirá a Pdvsa en instalación de red de gas doméstico en Bolívar

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) unirá recursos técnicos y humanos con la empresa socialista estadal Construbolívar, del Gobierno de Bolívar, para acelerar los trabajos de instalación de la red de gas doméstico en Ciudad Guayana, la mayor urbe de esta entidad sureña.

El gobernador Francisco Rangel Gómez informó que este acuerdo fue discutido en una reunión con el gerente de Construcción de Pdvsa, Franklin Ramírez, y el presidente de Construbolívar, Carlos Jaramillo.

«En primer término se trabajará en la culminación de la red de distribución y construcción de líneas internas en los sectores de Colinas de Unare y Unare I, en Ciudad Guayana, municipio Caroní», agregó.

Señaló que estos trabajos beneficiarán a más de 5.000 residentes de estos sectores.

Recordó que a pesar de su cercanía con la Faja Petrolífera del Orinoco, el estado Bolívar fue excluido durante la cuarta República de los planes para instalar redes de distribución de gas doméstico por tubería, servicio del que gozan otras regiones del país.

Esto obliga a miles de familias y comerciantes que usan cocinas a gas a adquirir bombonas a través de empresas distribuidoras, enfrentando un mayor costo por el carburante y problemas de abastecimiento.

«En Bolívar tenemos una empresa de propiedad pública creada especialmente para obras de envergadura como viviendas e infraestructura, y será puesta al servicio de Pdvsa para este gran proyecto», expresó el mandatario.

Al respecto, el presidente de Construbolívar, Carlos Jaramillo, informó que las obras a ejecutar en los sectores Colinas de Unare y Unare I contemplan la colocación de 9.660 metros de tubería de gas, una estación de medición y regulación, acometidas residenciales y todos los sistemas necesarios para controlar el suministro de gas a cada vivienda.

Asimismo, Construbolívar trabajará en el reasfaltado y reparación de calles, aceras y brocales que sean intervenidas por el proyecto.

Señaló que la intención es ir ampliando la red de manera progresiva a todo el oeste de Ciudad Guayana, la mayor urbe del estado Bolívar, con 850.000 habitantes.

Luego se pasaría a atender la zona de San Félix, que ocupa todo el este de la ciudad, y posteriormente a Ciudad Bolívar, capital del estado.

El gas doméstico sería provisto desde las plantas de Pdvsa-Gas ubicadas en la zona sur del vecino estado Anzoátegui.

Fuente/AVN

Celebro esta decision, a ver si nos quitamos por fín la burla de los distribuidores privados de gas a granel, que nos surten del servico cuando les da la gana y en época de elecciones arrecian sus ataques.