Con una inversión de 23 millones de bolívares|Empresa Socialista de Minerales Yaracuy duplicará capacidad de producción en 2012

La capacidad productiva de la Empresa Socialista Minerales de Yaracuy será duplicada con una inversión de 23 millones de bolívares, que en días pasados aprobó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En la actualidad esta industria con sentido social produce diariamente 1.500 de metros cúbicos de arena y 700 metros cúbicos de canto rodado.

La empresa fue creada para terminar con la anarquía existente en la extracción y procesamiento de la materia granular en el estado Yaracuy.

Ángel Navas, presidente de la empresa, apuntó que con la inversión se mejorará la capacidad de la empresa, por lo que en 2012 se podrá duplicar la producción diaria actual, y adquirir los equipos necesarios para generar 600 metros cúbicos de piedra picada número uno, materia principal para la construcción de viviendas.

«Esta institución ha otorgado a la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad más de 5.400 metros cúbicos de arena cernida y 3.700 metros cúbicos de piedra caliza número uno, usadas para el vaciado de las lozas de pisos», apuntó.

Además, la empresa promueve el aprovechamiento racional y sustentable de los minerales no metálicos del estado, con la finalidad de obtener recursos financieros que permitan al Ejecutivo profundizar las acciones sociales que las comunidades organizadas requieren.

En la Empresa Socialista de Minerales Yaracuy, los consejos comunales pueden adquirir la arena cernida en 50 bolívares el metro cúbico, mientras que el costo para el resto del mercado es de 65 bolívares, precio muy por debajo del ofrecido por la industria privada: 106,4 bolívares.

El canto rodado tiene un valor de 78 bolívares para los consejos comunales y 106,4 bolívares para el ciudadano común, mientras que en el comercio privado se oferta a 140 bolívares.

Fuente/AVN
Foto/Archivo